Plan piloto de celebración de audiencias previas telemáticas

El ICA Oviedo celebrará el martes, 17 de noviembre, a las 13:00 horas, una sesión formativa práctica online para aprender a acceder e intervenir en la sala virtual.

11/11/2020.- La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha comunicado a los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y de la Abogacía de Gijón, el acuerdo sobre la celebración de audiencias previas telemáticas, como plan piloto a desarrollar en varios juzgados de Oviedo, Gijón y Avilés.

Por ello, el próximo martes, 17 de noviembre, a las 13:00 horas, el ICA Oviedo desarrollará una sesión formativa práctica, en formato online, para explicar diversas cuestiones de interés sobre la intervención profesional en dichas audiencias previas telemáticas, en la que participarán los magistrados de los Juzgados de Primera Instancia número 4 de Gijón, y número 6 de Oviedo, en su condición de intervinientes en el mencionado plan piloto.

La herramienta informática Teams es la elegida por la Viceconsejería de Justicia como plataforma para el desarrollo de este plan piloto, por lo que en dicha sesión formativa, también se impartirán nociones sobre esta aplicación, para aprender a acceder e intervenir en la sala virtual creada en su momento por el órgano judicial correspondiente.

En el siguiente enlace se puede acceder a la sesión formativa: SESIÓN FORMATIVA