No estás sola. El ICA Oviedo, con las víctimas de violencia de género

El ICA Oviedo recuerda en el Día Internacional contra la Violencia de Género que las víctimas siempre tendrán disponible a un abogado o abogada para prestarle la asistencia jurídica que necesiten.

23/11/2020.- El próximo miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día que busca denunciar la violencia que se ejerce sobre mujeres de todo el mundo y reclamar políticas que la erradiquen.

Las víctimas de violencia de género en Asturias cuentan con un Turno de Oficio específico, esto es, profesionales de la abogacía disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año para darles asistencia jurídica gratuita, inmediata y especializada, en todos los procesos judiciales y los procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida. Y eso es precisamente lo que el Colegio de Abogados de Oviedo quiere recordar en estos días, con el lema "No estás sola" que difundirá a través de sus perfiles en redes sociales.