¿Cómo está afectando el COVID a tu despacho?

El Consejo General de la Abogacía Española y el ICA Oviedo animan a los/as colegiados/as a participar en esta encuesta con la que se pretende conocer la situación real de los despachos en este año tan complicado por la pandemia del COVID-19.

23/11/2020.- Más de 10.000 colegiados/as de toda España ya han participado en la encuesta que ha promovido el Consejo General de la Abogacía para tratar de identificar y abordar los principales problemas que los abogados y abogadas están afrontando en este complicado año debido a la pandemia por el Covid-19.

No obstante, para conseguir que la encuesta ofrezca una imagen lo más precisa posible de la situación, desde el Consejo y el Colegio recuerdan que la participación ha de ser elevada, por eso animan a los colegiados a participar en ella hasta el 27 de noviembre.

ENCUESTA

Gracias a estas respuestas, se obtendrá una radiografía de la situación de la profesión en este 2020, con datos como el porcentaje en que los despachos han visto reducida su actividad, cómo ha afectado esta reducción a sus ingresos y qué medidas están tomando los despachos para afrontar la reducción de ingresos.

Entre quienes respondan a la encuesta y quieran participar, el Consejo sorteará 10 obras de ‘Historia de la Abogacía Española’, de Santiago Muñoz Machado (dir). Cada una de ellas consiste en dos tomos que recorren lo más destacado de la historia de la profesión.