Nueva sesión formativa del Registro de Impagados Judiciales (RIJ)

La conferencia online tendrá lugar el próximo martes, 1 de diciembre, a las 16:30 h.

24/11/2020.- El Consejo General de la Abogacía Española y el Centro de Estudios del ICA Oviedo desarrollarán el próximo martes, 1 de diciembre, a las 16:30 h., una sesión online en la que se explicarán las últimas novedades y funcionamiento del Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el fichero de morosidad judicial creado por el CGAE, INFORMA y Everis, que sirve para reclamar y consultar impagos con sentencia judicial firme.

Esta innovadora herramienta de recobro permite a los despachos de abogados hacer visible la deuda que hasta su creación estaba oculta, al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad. Esta información es, además, accesible al sistema financiero y empresarial español a través de la empresa Informa D&B y la multinacional Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

En la jornada del martes se expondrán las últimas novedades, como el acuerdo con Experian, su funcionamiento, cómo realizar la inclusión de las deudas en el fichero y la manera de realizar consultas gratuitas por parte de los usuarios registrados. Además se aclararán dudas sobre su uso a todos aquellos que lo estén utilizando ya o que tengan interés en hacerlo.

A todos los asistentes se les obsequiará, durante 48 horas, con la gestión de la primera reclamación de manera gratuita.

La asistencia podrá realizarse siguiendo este enlace : Registro de Impagados Judiciales.