Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

El Ministerio de Interior firma un protocolo de ingreso directo en medio abierto

Rubricado el 17 de diciembre por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, este protocolo viene a refrendar las conclusiones que ya en 2015 se extrajeron de las "Jornadas de los Servicios de Orientación Jurídica y Asistencia Jurídica Penitenciaria", organizadas por la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española.

22/12/2020.- El pasado 5 de noviembre se celebraban las "XXII Jornadas de los Servicios de Orientación Jurídica y Asistencia Jurídica Penitenciaria", organizadas por la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española e inauguradas por Ángel Luis Ortiz González, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

En esa edición se trataron diversos asuntos de calado, como la problemática de las muertes de personas internas en prisión o las situaciones planteadas con motivo del COVID-19 en los centros penitenciarios. Sin embargo, había un tema que aún quedaba pendiente de resolución por parte del Ministerio de Interior y que ya se había puesto encima de la mesa en las XVII Jornadas celebradas en Pamplona en 2015: el ingreso directo en CIS.

El protocolo al que se hace referencia en el anterior extracto fue trasladado entonces a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y, finalmente, con fecha de 17 de diciembre de 2020, ha conseguido la firma de su titular.

PROTOCOLO DE INGRESO DIRECTO EN MEDIO ABIERTO (I 6/2020)

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es