El Ayuntamiento de Oviedo y el ICA Oviedo acuerdan seguir desarrollando el Proyecto de asesoramiento jurídico a inmigrantes y sobre vivienda

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Oviedo aporta 17.780€. El Colegio, por su parte, pone a disposición de las personas inmigrantes y sin recursos, así como del personal municipal, los medios técnicos y humanos necesarios para la consecución del mismo.

23/12/2020.- La concejala de gobierno de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez Suárez, y el decano de nuestro Colegio, Luis Carlos Albo Aguirre, firmaron en la mañana de ayer martes, 22 de diciembre, un convenio de colaboración para el Programa de asesoramiento jurídico a los inmigrantes y asesoramiento jurídico sobre vivienda.

La firma tuvo lugar en el Salón Rojo del consistorio ovetense, en un acto al que acudieron también la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia Gonzalez, y el secretario de la Junta de Gobierno del ICA Oviedo, Pelayo Fernández-Mijares.

El proyecto comprende el asesoramiento jurídico y apoyo legal a las personas inmigrantes con el fin de contribuir a su integración social. Igualmente, contempla el asesoramiento jurídico de las personas sin recursos que ven en riesgo su vivienda o necesitan consejo especializado a fin de evitar o paliar problemas o situaciones que afecten a la misma, como los deshaucios.

CONVENIO