El Colegio organiza un curso sobre Derecho Penitenciario, obligatorio para acceder al SOAJP

Las sesiones se desarrollarán entre el 1 de febrero y el 3 de marzo.

26/01/2021.- El 20 de mayo de 2020, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias certificó la adhesión del ICA Oviedo al Convenio Marco suscrito entre dicha Secretaría General y el Consejo General de la Abogacía, para la prestación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP).

A fin de proceder  a la formación adecuada para la prestación de dicho Servicio, el Centro de Estudios, partiendo del programa de mínimos elaborado por la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía, ha organizado un “Curso de Formación en materia de Derecho Penitenciario”, que será necesario para quienes quieran acceder a formar parte del SOAJP. En todas las sesiones se abordarán temas destacados del Derecho Penitenciario, con una metodología sencilla y práctica, siendo impartidos por profesionales con sobrada experiencia en la materia. Será necesario un 80% de asistencia para la superación del curso.

Las fechas de realización serán desde el día 1 de febrero al 3 de marzo de 2021, los lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 19:00 h.

La cuota de inscripción será de 100 € para todos los colegiados/as (se cargará en cuenta el día 29 de enero y 3 de marzo de 2021, a razón de 50 €  cada mes), formalizándose la inscripción el siguiente enlace: Derecho Penitenciario.