El decano moderará mañana una mesa redonda en la celebración de la Abogacía del Día Internacional de la Mujer

· La Abogacía celebra mañana el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que se debatirá sobre la brecha salarial y el techo de cristal y se entregará el I Premio de Igualdad de la Abogacía.
· El acto se podrá seguir en streaming.

04/03/2021.- El Consejo General de la Abogacía Española, como cada año, conmemora el Día Internacional de la Mujer y se une a las celebraciones que están teniendo lugar durante toda esta semana para dar visibilidad a la problemática de las mujeres en el ejercicio de la profesión.

La jornada será inaugurada por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, y Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A partir de ahí, durante el acto se abordarán distintos aspectos, como la brecha salarial y profesional, el techo de cristal o la imposibilidad de ascender en ciertos sectores siendo mujer. Precisamente, sobre este último asunto versará la mesa redonda que moderará nuestro decano y vicepresidente de la Comisión de Igualdad del CGAE, Luis Carlos Albo Aguirre, a partir de las 11:30 h.

La cantante Maria Peláe será la encargada de amenizar la jornada, que concluirá con la entrega del I Premio de Igualdad de la Abogacía, que ha recaído en la abogada iraní encarcelada Nasrin Sotoudeh y en las Agrupaciones de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV) y del Colegio de la Abogacía de Alicante (AMA). El galardón tiene como finalidad dar el reconocimiento público a personas o entidades que sirven de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual. Entre los miembros del jurado que deliberó sobre las candidaturas recibidas se encuentra Javier Teruelo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y miembro de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo.

El acto podrá seguirse por streaming con inscripción previa.

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA