El ICA Oviedo, primer colegio de la Abogacía que completa el ciclo de Aulas de Derechos Humanos

19/03/2021.- Tras la celebración el pasado 9 de marzo del "Aula de Derechos de las personas mayores", el ICA Oviedo se ha convertido en el primer colegio que ha completado todo el temario ofertado del proyecto Aula de Derechos Humanos:

• "Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad"
  • "La actuación letrada en la detección y la defensa de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual"
  • "Actuación letrada frente a torturas y malos tratos, inhumanos o degradantes"
  • "La intervención letrada en la protección internacional de personas refugiadas en España"
  • "Cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y derecho a la vivienda"
  • "Los delitos de odio y discriminación en España"
  • "El interés superior del menor y la protección adecuada de sus derechos"
  • "Criterios de admisibilidad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos"
  • "Garantías Procesales de las personas detenidas"
  • "Derechos de las personas mayores"
  • "Acceso a la justicia en materia de derechos ambientales"

Este proyecto es una de las bases fundamentales del trabajo a nivel nacional de la Fundación Abogacía Española, con 36 jornadas organizadas, 17 colegios  y más de 850 participantes en la adaptación online en el año 2020.

La Fundación Abogacía  ha hecho público el agradecimiento a nuestro Colegio por el interés demostrado en los últimos años para la consecución de este hito y reconoce el esfuerzo realizado por el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, así como de todo el personal de su Centro de Estudios Jurídicos.