Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

I Concurso de Relatos Cortos ICA Oviedo

Te recordamos que finaliza el plazo el 22 de abril. Consulta las bases.

I CONCURSO DE RELATOS CORTOS ICA OVIEDO.

El Colegio de Abogados de Oviedo, a través de la Biblioteca colegial, convoca este certamen con el fin de apoyar y reconocer las dotes literarias de sus colegiados y colegiadas, a la vez que potenciar la creación artística como soporte de los valores y principios universales que desarrolla el ámbito cultural, compatibles con los principios fundamentales de la profesión de abogacía.

BASES

1.- Podrán participar todas las colegiadas y colegiados del ICA OVIEDO, ejercientes o no ejercientes, que estén al corriente de sus obligaciones con el Colegio.

2.- El objeto del Concurso será premiar las creaciones literarias originales elegidas por el Jurado, que deberán ser compatibles con las Bases del Concurso y , en todo caso, con los principios y valores fundamentales que presiden la profesión de abogacía y la Institución Colegial del ICA Oviedo. 

3.- CONDICIONES DEL RELATO:

3.1- Cada participante solo podrá presentar una obra original.

3.2- La TEMÁTICA será libre, si bien se tomarán en mayor consideración a los efectos de valoración para los galardones, en esta primera edición, las temáticas relacionadas con la Crisis sanitaria por COVID-19 y el estado de alarma y/o con las circunstancias especiales del último año de pandemia.

3.3- EXTENSIÓN: El relato no podrá superar los 4 folios mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 12 puntos en tipografía Arial. Los márgenes quedarán establecidos de la siguiente manera: izquierdo y derecho 2,5cm y superior e inferior 3cm.

3.4- Se desecharán los trabajos que atenten contra la legalidad de cualquier forma.

4.- PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS: Las obras SE ENVIARÁN mediante correo electrónico a la siguiente dirección: concursorelatos@icaoviedo.es, indicando en el asunto:  CONCURSO DE RELATOS BIBLIOTECA ICA OVIEDO y adjuntando DOS ARCHIVOS:

1º. UN PDF con la obra presentada con título y firmada con un pseudónimo.

2º. UN PDF, igual que el anterior, al que se añadirá la firma digital del autor. En defecto de firma digital por carecer de la misma, deberá contener la firma manuscrita con nombre, apellidos y DNI.

            En el correo electrónico de envío deberá incluirse un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

5.- PLAZO DE CONVOCATORIA: El plazo de presentación de las obras se inicia el día 22 de marzo de 2021, finalizando el día 22 de abril de 2021 a las 19:00 horas. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha y hora no será tenido en cuenta.

6.- OBRAS SELECCIONADAS: Habrá DIEZ obras finalistas, a determinar tras un proceso de preselección realizado por el Colegio de Abogados de Oviedo. Estas obras serán las únicas que se presentarán a la consideración del jurado. Los títulos de las diez obras finalistas y los pseudónimos bajo los que se han presentado se harán públicos en la sección de noticias, así como en el apartado correspondiente al I Concurso de Relatos Cortos del ICA Oviedo, dentro de la página web del Colegio del Colegio de Abogados de Oviedo.

7.- El JURADO, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá, además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

El jurado estará formado por personas elegidas por la Organización del Concurso. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto el premio.

8.- OBRAS PREMIADAS: Habrá DOS obras ganadoras, que serán premiadas con un FIN DE SEMANA TURÍSTICO PARA DOS PERSONAS y diploma acreditativo, cada una de ellas.

9.- En el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo de la convocatoria se publicará, a través de las herramientas de comunicación del Colegio de Abogados de Oviedo, el título de las DOS obras ganadoras.  

10.- La identidad de los autores o autoras ganadoras se dará a conocer al público durante la Celebración Anual de San Ivo del Colegio de Abogados de Oviedo y en su defecto, en un acto celebrado al efecto.

11.- Los autores o autoras premiados /as se comprometen a recibir el premio en acto público, durante la Celebración Anual del Colegio de San Ivo, o en el Acto que se programe en defecto de aquella. La ausencia injustificada, a juicio de la entidad organizadora, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Todos los ganadores o ganadoras deberán atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

12.- En caso de la renuncia al premio, de acuerdo con lo indicado en el punto anterior, el jurado se reserva la facultad de elegir otra obra o declarar el premio correspondiente desierto.

13.- La obra ganadora será publicada en la página web del Colegio de Abogados de Oviedo, durante la semana posterior a la entrega del premio y en un Boletín o publicación especial que se enviará a todos los colegiados y colegiadas del Colegio de Abogados de Oviedo durante el último trimestre de 2021.

15.- CESIÓN DE DERECHOS DE LAS OBRAS: Todos los trabajos presentados, incluidos los trabajos seleccionados y premiados, quedarán en propiedad exclusiva del ICA Oviedo que no devolverá los originales premiados o no premiados.

El Ica Oviedo no podrá modificar los relatos sin la consulta y permiso de su autor/a.

El ICA Oviedo se reserva el derecho a publicar cualquiera de los relatos recibidos, realizar publicaciones con los relatos seleccionados y galardonados, y publicitarlos o dedicarlos a difusión pública o social, siempre que no haya ánimo de lucro, y haciendo, en todo caso, mención expresa al autor/a del mismo.

16.- ACEPTACIÓN: La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. La no aceptación o el incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores, supondrá la exclusión del participante. Cualquier otra incidencia no prevista en las mismas y que pueda surgir será resuelta por el Colegio de Abogados de Oviedo.

Toda la información relacionada con este concurso se solicitará y facilitará a través del correo electrónico concursorelatos@icaoviedo.es o a través del teléfono 985212370, extensión 4. Personas de contacto: Leticia Fernández / Bibliotecaria Sra. Mª Luisa Duque.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es