Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Jornada de análisis sobre el texto refundido de la Ley Concursal

Organizada por el Centro de Estudios del ICA Oviedo, se desarrollará el próximo 20 de abril, de 16 a 19:15 horas, y contará como ponentes con los magistrados de lo Mercantil de La Coruña y Oviedo, respectivamente, Nuria Fachal Noguer y Alfonso Muñoz Paredes, y con el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias, Javier Antón Guijarro.

14/04/2021.- El pasado 1 de septiembre entró en vigor el Real Decreto Legislativo 1/2020 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, cuyo objetivo es el de regularizar, aclarar y armonizar las diferentes reformas que ha sufrido la Ley Concursal de 2003, que, tras tantos cambios, venía generando claras dificultades en su lectura, interpretación e incluso en la comprensión de la lógica interna del sistema concursal.

Esta jornada, organizada por el Centro de Estudios del ICA Oviedo, busca una aproximación al nuevo texto refundido, identificando las reglas que no aparecían en el precedente texto concursal y que ya eran objeto de desarrollo jurisprudencial, junto con normas complementarias que pudieran constituir modificaciones de fondo. Los encargados de abordar estas cuestiones serán los magistrados de referencia nacional en el ámbito del derecho concursal, Nuria Fachal Noguer y Alfonso Muñoz Paredes (director académico de esta jornada), de lo Mercantil nº1 de La Coruña y nº1 de Oviedo, respectivamente.

Asimismo, tratarán de ofrecer luz sobre el elenco de normas transitorias promulgadas en tiempos de Covid que han afectado de forma relevante a la obligación de acudir a un procedimiento concursal o preconcursal, en función del supuesto de hecho o hito temporal con el que nos enfrentemos.

La parte final de la jornada se reservará para el repaso de los últimos criterios en materia concursal de la Audiencia Provincial de Asturias, para lo cual, se contará con el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias, Javier Antón Guijarro.

JORNADA SOBRE DERECHO CONCURSAL
"Novedades del texto refundido de la Ley Concursal"

 

INSCRIPCIONES

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es