El pintor Félix Alonso vuelve al Colegio para visitar su exposición

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio.

25/06/2021.- Se lo debía. El día de la inauguración de la muestra, el pasado 5 de junio, el pintor piloñés estaba enfermo y no pudo disfrutar, como merecía la ocasión, del evento. Aún así, ayer afirmaba que sí había podido sentir la emoción de compartir aquellos momentos con su familia, con su entrañable amigo, el gran artista Antonio López, con sus compañeros en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, el escultor Fernando Alba y el pintor Bernardo Sanjurjo, con los miembros de la Junta de Gobierno que lo quisieron arropar y con el público, que hizo cola para entrar al edificio.

Pero lo de ayer era diferente. Era una visita más íntima, más para él, para el artista y para la persona. Ya pletórico de salud y de fuerzas, entró de la mano de su inseparable esposa, Mariluz, y junto a sus sobrinas, María y Sandra Sevares, compañera del ICA Oviedo, que recibió hace dos semanas la insignia de plata del Colegio por llevar 25 años de ejercicio profesional. Dentro le esperaban la diputada responsable de la Biblioteca, María Luisa Duque, y Ernesto Tuñón, diputado encargado de las actividades culturales y deportivas del Colegio.

Y así comenzó la visita, parándose frente a todas y cada una de sus obras, porque de todas ellas podía comentar algo o surgían anécdotas encantadoras que en palabras de Ernesto Tuñón "hicieron que el tiempo pasara volando".

A la pregunta de la técnica que utilizaba para lograr transmitir la pomposidad de la lana o el entramado fino de la tela, respondía sin dudar: "trabajándolo". Y es que Félix Alonso es un trabajador incansable que aún hoy sigue madrugando para poder aprovechar los primeros rayos de sol que iluminen sus nuevas creaciones, como la que ya tiene en mente a raiz del libro sobre el cuadro "Nuestra Señora de Covadonga", del pintor barroco asturiano Francisco Reiter, con el que quisieron obsequiar al artista. Ávido lector, sobre todo, de libros de Historia del Arte, Félix Alonso se comprometió a darle rápida lectura y a componer una obra basándose en él. Sin duda, la excusa perfecta para volver a recibir la visita de tan insigne pintor.

(Foto izquierda: Felix Alonso // Foto derecha: su sobrina, Sandra Sevares, su esposa, Mariluz, y el artista)