La Biblioteca publica los textos finalistas del I Concurso de Relatos Cortos

Durante el mes de agosto, la Biblioteca publicará, uno a uno, los diez relatos finalistas.

02/08/2021.- Hace justo un mes se entregaban, en el Salón de Actos del Colegio, los premios del I Concurso de Relatos Cortos del ICA Oviedo, que habían recaído en las obras "A la hora del Ángelus", de Ricardo Vázquez Montoto, bajo el seudónimo de Odón Periñón, y "La leve gripe de Leopoldo Borges", de Santiago Fernández Lorenzo, firmado como Morgan Cruz.

Entonces, los presentes pudieron escuchar los relatos leídos por sus autores y comprobar el buen nivel y la calidad de las obras, algo que destacaron los miembros del jurado no solo de éstas, sino de las diez finalistas.

Por ello, la Biblioteca, promotora del concurso, ha decidido que, además de las ganadoras, los otros ocho títulos sean conocidos por el público:

• "Splendor", de Malvasía
  • "La anciana", de Marcos Pérez
  • "Salvis pacem, para bellum", de H. Jude
  • "Noche de monda", de Severa Anchoa
  • "Hoy me quedo en este rincón del mundo", de Mafalda
  • "Mañana es viernes", de Nora Rodrigo
  • "Pequeños placeres de la vida", de Concepción Enterría
  • "De aquellos días pasados...", de Bolaño

Así pues, los martes y viernes de este mes de agosto, la Biblioteca publicará en su apartado de "Noticias" y uno a uno, los textos finalistas, empezando por los ganadores y siguiendo con el resto por orden de número de colegiado/a. Unas lecturas breves y entretenidas, muy de verano.