El Comité de Asesoramiento Interno Colegial (CAIC) logra un notable segundo puesto

La propuesta del ICA Oviedo logró imponerse a las de Madrid, Terrassa, Valencia y Sevilla, siendo tan solo superada por la de Burgos.

09/09/2021.- Fueron los primeros en exponer. A la vicedecana y presidenta del Comité, María Escanciano, y al coordinador del mismo, el diputado Pablo Mori, les tocó esta mañana la difícil tarea de romper el hielo en el Taller de Buenas Prácticas en la Abogacía, en el apartado de Servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanía.

Con un máximo de diez minutos y apoyados en infografías, Escanciano y Mori fueron desgranando ante los presentes -y a la postre, rivales- en qué consiste el Comité de Asesoramiento Interno Colegial (CAIC). Tras ellos, Madrid, Terrassa, Burgos, Valencia y Sevilla se fueron sucediendo en el imponente escenario del auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao.

Una vez finalizadas las exposiciones, llegó el turno del televoto de los presentes, a través de la aplicación Somos Abogacía. El ICA Oviedo logró hacerse con el segundo puesto, tras Burgos, que, si bien no logró el máximo reconocimiento, resultó muy satisfactorio para nuestra delegación.

La propuesta burgalesa consistía en un interesante servicio de aseguramiento y autentificación de documentos basado en el uso de la tecnología blockchain, que fue presentado por su decano, Guillermo Plaza.