Tercera plata para el ICA Oviedo con los Desayunos por la Igualdad

10/09/2021.- Esta mañana, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, María Martín, fue la encargada de defender la última de las propuestas de buenas prácticas seleccionadas por el comité organizador de las Jornadas de Juntas de Gobierno que se han venido desarrollando desde el miércoles en Bilbao y que finalizan esta misma tarde.

Se trataba de los Desayunos por la Igualdad, la actividad formativa ampliamente consolidada en el Colegio, donde se abordan distintos temas jurídicos desde una perspectiva de género, la igualdad en la realidad social y la normativa vigente.

La diputada empezaba su discurso dando las gracias por tener la oportunidad de explicar al resto de colegios en qué consiste esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo entre el censo colegial ovetense, para después pasar a exponer los pormenores de la actividad.

La propuesta gustó, no tanto como para conseguir en la votación alzarse con el primer premio, pero sí como para quedar en un destacado segundo puesto.

“AvanzaConciliación”, un protocolo que permite a los colegiados solicitar la suspensión de actos judiciales en caso de nacimiento o adopción de un hijo, presentada por el Colegio de Baleares, resultó ser la propuesta ganadora en este Taller sobre Conciliación.