Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

I Jornadas Internacionales de Bioética para ciudadanos

La Asociación de Usuarios de la Sanidad, ASENCRO, ha organizado estas jornadas que se desarrollarán en formato online los días 27 y 28 de octubre.

07/10/2021.- ASENCRO, la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública y Privada, que desde hace más de treinta años viene trabajando en temas sanitarios, especialmente en la "humanización del servicio" bajo el lema "Tú la pagas, tú la usas, defiende tus derechos", convoca ahora estas Jornadas Internacionales sobre Bioética para Ciudadanos.

"Aprovechando todo lo sucedido en estos años de Pandemia, donde queda reflejado el hurto del conocimiento a la ciudadanía, pensamos que era bueno contar con los mejores, los más doctos en bioética y abrir las puertas del/al conocimiento, compartirlo sin reservas con los ciudadanos. Las reglas que marca esta ciencia van destinadas a ellos, los ciudadanos, y tienen derecho a saber, a participar, a opinar, a decidir." Así justifica su presidenta, Susana Pérez-Alonso, la necesidad de estas jornadas.

Entre los asuntos que se tratarán, la pandemia y su interacción con los derechos fundamentales o la regulación de la eutanasia, y como nombres propios, destacan los de Enrique Battaner Arias, ex-rector de la Universidad de Salamanca y miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Carlos María Romeo Casabona, catedrático de Derecho Penal y G.I. Cátedra de Derecho y Genoma Humano, de la Universidad del País Vasco/EHU, Gustavo Bueno Sánchez, director de la Fundación Gustavo Bueno, María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, o José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo, presidente de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad Abogacía.

Las jornadas se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM y también podrá seguirse por el canal de Youtube de ASENCRO.

ENLACES A LAS JORNADAS

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es