El decano, en la tercera Jura de este año: "Que el 2022 venga cargado de seguridad jurídica"

Este mediodía, el Salón de Actos del Colegio acogía la jura de veinticuatro nuevos/as letrados y letradas.

17/12/2021.- “Tal parece que fue ayer… y mañana, padrino”. Así reaccionaba en redes sociales el compañero del ICA Oviedo Víctor Álvarez ante el anuncio de la Jura de esta mañana.

¿Cómo estás?”, le preguntábamos a Lucía Cañal en el pasillo lateral, antes de acceder al estrado a que su madrina le revistiera con la toga. “Muy nerviosa”, respondía ella.

La ceremonia de este mediodía era la tercera que se celebraba en estos últimos tiempos, tras el parón sufrido el pasado año y parte de este por la pandemia, por eso, como anunció el decano al comienzo de su discurso, las palabras que iba a pronunciar serían similares a las que dirigió a los/as jurandos/as en las dos entregas anteriores.

En el estrado, como testigos del acto, el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín de la Riva Llerandi, la viceconsejera de Justicia del Principado, Encarnación Vicente Suárez, el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Soto-Jove, el secretario general del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo, Antonio Sastre Quirós, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo. Y de miembros de la Junta, además del decano, Luis Carlos Albo Aguirre, y el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, la vicedecana, María Escanciano, el diputado segundo, Pablo Mori, el diputado quinto, Eulalio Llaneza, la diputada sexta, María Luisa Nevado, el diputado noveno, Pablo Díaz Carrera, y la bibliotecaria, María Luisa Duque. De ellos, la vicedecana, los diputados segundo y quinto y la bibliotecaria, ejercieron también de madrinas y padrinos.

También el coordinador del área Civil del Centro de Estudios fue padrino y por partida doble.

A la hora de las togas, alguna mano que no encontraba la segunda manga, una desafortunada afonía que dificultaba el propio acto de jura, la toga que dejaba ver, orgullosa, el avanzado estado de gestación de una de las jurandas,… Por lo demás, un acto igual de solemne que los precedentes, ante un público que prácticamente llenó el aforo del salón de actos y a los que el decano aprovechó para dirigirse en sus últimas palabras deseando un 2022 “cargado de seguridad jurídica”.

NUEVOS MIEMBROS DEL ICA OVIEDO

Alicia Sández Sáez