Alfonso Paredes sobre su nuevo libro "Sonata en yo menor": "está escrito al compás del día"

El abogado del ICA Oviedo y escritor ha presentado este miércoles su nueva obra, en la Biblioteca del Colegio, acompañado por el periodista Pablo Álvarez y el editor Julio Llorente.

22/06/2022.- La Biblioteca del ICA Oviedo ha acogido esta tarde la presentación del nuevo libro del compañero Alfonso Paredes Pérez, "Sonata en yo menor".

En la mesa, acompañando al autor, se encontraban Julio Llorente, de Ediciones Monóculo, y el periodista de La Nueva España, Pablo Álvarez.

El editor fue el encargado de abrir el acto para presentar a "un autor que había logrado hacer de lo cotidiano algo sublime".

El periodista Pablo Álvarez destacó que "Alfonso trabaja en el yo menor, que se desvanece, que casi siempre se convierte en un tú o se queda en un nosotros. A mí me parece que este no es un libro de diarios, es más un tratado antropológico. Encuentro en él un elenco de respuestas a la pregunta qué es ser persona".

El autor agradeció la presencia del numeroso público que quiso arroparle en ese momento: "espero que estéis a gusto en esta Biblioteca en la que tantas horas he pasado". Y explicaba: "es una sonata porque es una composición que está escrita al compás del día y en yo menor porque aquí el yo importa poco".