Posibles cambios (a futuro) en la cofinanciación de las cuentas de correo de la Abogacía

23/06/2022.- La Junta de Gobierno ha informado este mediodía mediante  CIRCULAR 74/2022 que el Consejo General de la Abogacía Española lleva desde 2016 poniendo a disposición del censo de colegiados una cuenta de email y servicios en la nube, Office 365, de manera totalmente gratuita como consecuencia de un acuerdo entre el CGAE y Microsoft. Las condiciones de este acuerdo se han visto afectadas en la última renovación del contrato, encareciendo significativamente el coste de cada cuenta, imposibilitando al CGAE a asumir el coste de este servicio en solitario y repercutiendo parte del sobrecoste a los colegios que excediesen de un número determinado de cuentas en función de su número de ejercientes residentes.

"Hasta ahora, el ICA Oviedo podía hacer frente a esta situación y no se ha visto obligado a cobrar nada por las cuentas de correo de la abogacía que facilita a sus colegiados y colegiadas, pero según nos informa el CGAE, está previsto que las condiciones impuestas por Microsoft sigan empeorando de tal manera que ni el CGAE ni el ICA Oviedo puedan asumir este sobrecoste.

Durante el presente año continuaremos sin repercutiros ningún coste e intentaremos retrasar ese momento todo lo posible.

Os mantendremos debidamente informados/as a medida que vayamos contando con más información."