Rafael Fonseca González: "Actos como éste ennoblecen al Colegio"

La Comisión de Colegiados/as no ejercientes se ha presentado esta tarde en un acto solemne en el que se homenajeó a los compañeros de este colectivo con más de cuarenta años de colegiación.

06/10/2022.- "Son un ejemplo tanto de fidelidad como de compromiso". Éstas fueron algunas de las palabras del decano, Luis Carlos Albo Aguirre, en su discurso durante el acto que ha tenido lugar este jueves, en el que se quiso reconocer y poner en valor al colectivo de colegiados no ejercientes del Colegio, un 45'89% del total del censo. "Ahora es misión de la Junta de Gobierno tenerles en cuenta en la vida colegial, en todos los momentos que sean posibles, porque la vida colegial no solamente gira alrededor de la profesión".

La del decano fue la última de las intervenciones del acto. En primer lugar, recién iniciada la sesión, el secretario, Pelayo Fernández-Mijares, leyó el acta en la que se aprobaba la creación y puesta en marca de la comisión que hoy se presentaba. Acto seguido, el presidente de la misma, Carlos Rodríguez de la Torre, tomaba la palabra para expresar el sentimiento de cariño y respeto por la abogacía y por el Colegio: "Queremos estar en el Colegio y ser parte de él".

El momento más emotivo llegó cuando se entregaron las insignias a quienes dentro del colectivo de no ejercientes llevaban más de cuarenta años formando parte de su censo.

Como representante de todos ellos, un emocionado Rafael Fonseca González utilizó su interveción para agradecer el reconocimiento y poner a disposición del Colegio toda la experiencia práctica del colectivo, "importante cuantitativa y cualitativamente", para terminar diciendo: "actos como este ennoblecen al Colegio y muestran además la sensibilidad acreditada y loable de sus rectores".

En la mesa presidencial, además del decano, la vicedecana, María Escanciano, y el secretario, se encontraba el presidente de la comisión, el ya mencionado Carlos Rodríguez de la Torre, y la también miembro de dicha comisión, Susana Junquera.

Asimismo, a la izquierda del estrado también se sentaban el resto de miembros de la recién presentada comisión, Belén García, Eva Rubio y Gonzalo Riesgo; y al otro lado, las diputadas María Martín, Sonia Beatriz Arévalo Píriz y el diputado Pablo Díaz Carrera.

El acto se cerró con un pincheo en el que se pudieron vivir momentos distendidos entre los homenajeados, sus familias y los amigos que habían acudido a arroparles en este día tan especial para el colectivo de no ejercientes en particular y para el ICA Oviedo en general.