Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Concurrido acto de jura para garantizar el derecho de defensa

18 mujeres y 12 hombres han sido revestidos hoy con la toga como nuevos miembros del ICA Oviedo.

07/10/2022.- Treinta han sido los togados que esta mañana pasaron a engrosar las filas censales del Colegio. Con una ligera mayoría femenina, el nerviosismo, la expectación y la ilusión se repartían, sin embargo, por igual entre ellos y ellas. 

En la mesa presidencial se encontraban el decano, Luis Carlos Albo Aguirre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González, el teniente fiscal de la Fiscalía del Principado de Asturias, Joaquín de la Riva Llerandi, el presidente de la Audiencia Provincial de Asturias, José Antonio Soto-Jove Fernández, y el secretario de la Junta de Gobierno, Pelayo Fernández Mijares.

También en el estrado, al lado izquierdo de la mesa, han seguido la ceremonia la presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo, Gloria Taboada, y la decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa Pérez-Curiel, y al lado derecho, la vicedecana, María Escanciano, la bibliotecaria, María Luisa Duque, la diputada Sonia Beatriz Arévalo Píriz y los diputados Pablo Díaz Carrera, Eulalio Llaneza y Ernesto Tuñón, que además ejerció de padrino para uno de los jurandos.

      

      

Como dicta la costumbre en estos casos, el acto comenzaba con la lectura, por parte del secretario, del acta de aprobación del ingreso de los nuevos letrados. Seguidamente, fue nombrándoles uno a uno para que jurasen o prometiesen, sobre la Biblia o sobre la Constitución, su voluntad de ejercer la profesión de acuerdo a los cánones establecidos por las leyes y la deontología profesional.

Una vez ya todos los togados en sus asientos, era el turno del decano, quien les felicitó, en primer lugar, por los logros conseguidos hasta el momento y les alentó a practicar el compañerismo y la fidelidad entre colegas, a formarse de manera continuada, a participar en las diferentes actividades que organiza el Colegio (coro, fútbol, mus, torneos, Camino de Santiago,...) y, en general, en la vida colegial, pues les recordó que "el futuro del Colegio también depende de vuestras aportaciones".

Al final, ya en los exteriores, frente al Jardín de los Reyes Caudillos, la escalinata se quedó pequeña para hacer la tradicional foto de familia, primero con sus padrinos y madrinas y, después, los recién llegados a la profesión junto a los representantes del Colegio que les amparará a partir de ahora en el ejercicio de su profesión.

Hoy, ya son miembros de esta Corporación: 

Teresa Rodríguez Menéndez
Germán Fidalgo Argüelles
Alba Estrada García
Ignacio Banco Fernández
María Gallardo Sánchez
Bernabé Heredia Montoya
Carlos Cueto Carrera
Sara Menéndez García
Sergio Iglesias Álvarez
Alba García Palicio
Elena Peleteiro García
Saray Castellanos Rodríguez
Agustín Virosta Casas
Alberto Estrada Palomo
María Morales Cuenca
Patricia García López
Juan López Peláez
Laura Cuervo Miguélez
Laura Cepedal Rodríguez
Elena de la Fuente Lobato
Adrián García Pacios
Mireya García Prado
Tania González Ibáñez
Jonás Fernández Menéndez
Nuria Fernández Bermúdez
Inés Abascal Junquera
Victoria Rico Baquero
Pelayo Fernández Zapico
Paula Pérez Álvarez
Raúl Alberto Gómez Belas

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es