Curso de valoraciones en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias

18/10/2022.- (API Asturias) Durante los días 20 y 21 de octubre, en sesiones de jueves completo y viernes mañana, se va a desarrollar un Curso de valoraciones en la sede del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias, impartido por Manuel Bermudo Valero, presidente de COAPI Sevilla.

El curso está pensado, tanto para personas que toman contacto por primera vez con el mundo de las tasaciones, como para aquellos que ya teniendo conocimiento de él, quieran profundizar en los principales métodos de valoración.

En el curso se van a desarrollar los métodos principales de tasación a nivel teórico, pero realizando en cada uno de ellos los suficientes casos prácticos para su mejor comprensión.

A los asistentes se les entregará en la carpeta A, unos apuntes con todo el contenido del curso. En la carpeta B, se entregará toda la legislación de aplicación en materia de tasaciones, tanto estatal, como autonómica y local. Por último, en la carpeta C, se aportan múltiples tablas y datos necesarios para las tasaciones, particularizados para Asturias y herramientas interactivas para las valoraciones.

En este curso, se le dedicará una especial atención a la Valoración Fiscal de la Vivienda, analizando de manera práctica el nuevo Valor de Referencia y la nueva forma de cálculo del Impuesto de Plusvalía. Para ello se utilizará con frecuencia internet, para ver y localizar portales y datos necesarios y útiles para las tasaciones.

Por otro lado, se entregará a todos los asistentes las Tablas Avanzadas de Valoración Inmobiliaria, que se comercializan al margen de los cursos y que contienen todos los métodos de valoración inmobiliaria.

Por último, en este curso se abordarán nuevos conceptos de valoraciones, frecuentes en las periciales judiciales, tales como el usufructo, la nuda propiedad o el derecho de superficie.

FECHAS Y HORARIOS
Jueves 20 de octubre de 10:00 h a 14:00 h. y de 16:00 h a 20:00 h.
Viernes 21 de octubre de 10:00 h a 14:00 h.

FORMA DE PAGO
Ingreso Bancario (ES43 0081 5320 1800 0122 4829) haciendo constar nombre y nº DNI.

LUGAR
Salón de Actos del C.O.A.P.I de Asturias.

COLEGIO A.P.I.
Santa Eulalia de Mérida,2-1ºA - 33006 Oviedo