Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

Novedades del RIJ y de Pagoscertificados.com

A partir de ahora, desde Pagoscertificados.com el abogado proponente podrá también ofrecer pagos y realizar consignaciones. Hasta ahora, la plataforma solo permitía iniciar acuerdos de cobro.

25/09/2021.- (Revista Abogacía) La Abogacía Española presentó en las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno, celebradas en Bilbao, las novedades del Registro de Impagados Judiciales y la nueva plataforma de contratación digital Pagoscertificados.com, dos innovadoras y eficaces herramientas tecnológicas para facilitar la adaptación de los despachos de abogados a la digitalización.

Rafael Bonmatí, tesorero del Consejo General de la Abogacía, dio a conocer la revolución que, a nivel tecnológico, supone el uso de ambas plataformas en los despachos de abogados, ya que aportan agilidad, eficacia y seguridad en el trabajo y sitúan a la abogacía a la vanguardia de la innovación en pleno proceso de transformación digital.

En cuanto a Pagoscertificados.com, una herramienta perfecta para la contratación digital, hasta ahora la plataforma solo permitía iniciar acuerdos de cobro. A partir de ahora, el abogado proponente podrá también ofrecer pagos y realizar consignaciones. Además, va a permitir que los letrados, opcionalmente, den acceso a la firma del documento a sus respectivos clientes. Si el letrado tiene poder o mandato expreso, puede firmar él mismo en representación de su cliente, pero si no cuenta con tal poder de representación, podrá permitir que su cliente firme digitalmente el documento a través de la plataforma.

Asimismo, va a permitir la intervención de un solo letrado en representación de ambas partes. Esta novedad permitirá cerrar mutuos acuerdos, como un acuerdo predivorcio. Igualmente, va a permitir llevar a cabo hojas de encargo entre un abogado y su propio cliente. El abogado enviará la hoja de encargo redactada y el cliente la firmará y abonará la provisión de fondos.

Los abogados pueden probar de manera gratuita la nueva herramienta y cerrar su primera propuesta de acuerdo online con el Bono Bienvenida Gratuito Válido hasta el próximo 31 de diciembre, usando el código ABOGACIA.

Respecto al RIJ, Bonmatí destacó que “el fichero de la Abogacía Española ha cambiado las reglas del juego en la lucha contra la morosidad judicial, acelerando y haciendo más eficaz el recobro de impagos con resolución judicial firme gracias a la tecnología de última generación”.

Ambas plataformas digitales, pioneras en el mundo, se han convertido en las herramientas perfectas para dar una respuesta ágil y eficaz a las nuevas demandas de los clientes tras acelerar la pandemia provocada por el Covid-19 la necesidad de adaptación de los bufetes de abogados a la digitalización.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es