Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

La obligatoriedad de vacunarse en España, a debate el 2 de noviembre en la Abogacía

15/10/2021.- ¿Puede llegar a imponerse en nuestro país la obligatoriedad de vacunarse? Varios países de la UE ya están exigiendo a sus trabajadores (Italia, a todos, Francia y Grecia solo al personal sanitario) que presenten un certificado Covid-19.

Esta cuestión, con sus implicaciones legales, éticas y laborales, se abordará el próximo 2 de noviembre en la jornada “La obligación de vacunarse: abordaje multidisciplinar y ámbito laboral”, organizada por  el Consejo General de la Abogacía Española y Unión Profesional.

En la primera mesa redonda, Jorge Rodríguez-Zapata, ex magistrado del Tribunal Supremo; Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED; Juan José Rodríguez Sendín, ex presidente de la Organización Médica Colegial y presidente de su Comisión de Deontología y Timanfaya Hernández, vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid debatirán sobre la obligatoriedad sanitaria, legal y ética de la vacunación.

Y en la segunda, sobre los derechos cruzados entre el trabajo y la salud pública, intervendrán Nines Villanueva, de CC.OO.; José de las Morenas, coordinador de la Secretaría de Salud Laboral de UGT; Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.

Ambas ponencias estarán moderadas por la periodista Gloria Lomana. El abogado Antonio Garrigues Walker será el encargado de abrir el acto.

La jornada, que estará abierta al público, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, de 16:30 a 18:00 horas,  y podrá seguirse en streaming a través de este enlace: RETRANSMISIÓN EN DIRECTO.