Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

La Abogacía lanza el I Curso de Gestión de Despachos

01/04/2022.- (abogacia.es) Para montar un bufete no es suficiente el conocimiento jurídico. Es imprescindible también estar al corriente sobre herramientas de gestión, honorarios, marketing y hasta ciberseguridad. Esto es especialmente importante para quienes ejerzan en un despacho unipersonal o compartido con pocos compañeros.

Por ello el Consejo General de la Abogacía Española organiza la I edición del Curso de Gestión de Despachos Santander-La Ley, que comienza el 19 de abril.  Con una duración total de 60 horas, la formación se impartirá online los martes, miércoles y jueves de 16.30 a 19.30 horas y tiene un coste de 200 euros (IVA incluido).

El curso está estructurado en cinco módulos: Estrategia, gestión, organización interna, desarrollo y transformación digital. Se abordarán materias como las señas de identidad del despacho, las formas jurídicas para el ejercicio de la actividad profesional, fidelización de clientes, recursos humanos, gestión documental, robótica e inteligencia artificial, gestión económica-financiera, socios, protección de datos o legaltech.

Los profesores son abogados y expertos. José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Mario Alonso Ayala, presidente y fundador de Auren son los coordinadores del curso.