Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

El CGPJ recomienda el uso de la mascarilla en el interior de las sedes judiciales

22/04/2022.- (abogacia.es) La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial recomienda el uso responsable y continuado de mascarillas en espacios cerrados, especialmente salas de vistas y salas de declaraciones, juzgados de guardia donde no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad y lugares donde se produzcan aglomeraciones; en desplazamientos a centros penitenciarios, sanitarios o residencias de ancianos y durante los desplazamientos en vehículos compartidos.

También establece medidas colectivas como mantener la ventilación y temperatura adecuadas y la limpieza y desinfección diaria de equipos de trabajo de uso compartido, salas de vistas y de deliberación, despachos, salas de espera, aseos, ascensores, áreas de calabozos o zonas de trabajo donde se haya comunicado un positivo.

Estas medidas se recogen en la actualización de la “Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios es sedes judiciales”, aprobada hoy por esta Comisión. En esta revisión se han incorporado las previsiones del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, con el fin de adecuarla a la nueva estrategia de actuación frente a la pandemia.

La mejora de la situación epidemiológica y la transición hacia una estrategia sanitaria que admite un cierto grado de transmisión del SARS-CoV-2 en población vacunada y en jóvenes y que centra sus esfuerzos en la vigilancia de las personas más vulnerables han permitido revisar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el interior de las sedes judiciales.

La Guía está dirigida a los miembros de la Carrera Judicial en activo, a los órganos de gobierno del Poder Judicial y, para su aplicación en las actividades formativas presenciales, a la Escuela Judicial y al Servicio de Formación Continua del CGPJ.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es