Inicio Noticias Noticias de la abogacía

Noticias de la abogacía

Volver

III Premios Igualdad de la Abogacía Española

05/12/2022.- (Consejo General de la Abogacía) El Consejo General de la Abogacía Española convoca la tercera edición de los “Premios Igualdad de la Abogacía Española”, que tienen como fin reconocer públicamente la labor de quienes desde su posición en el ejercicio de la Abogacía o en estrecha relación con este ámbito trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Las expresadas distinciones podrán ser concedidas, tanto a personas físicas (vivas o fallecidas, a título póstumo) como a personas jurídicas, en el ámbito nacional y en el internacional. No podrán ser otorgadas a representantes políticos, para quienes la promoción del derecho fundamental a la igualdad constituye un deber de su oficio, de conformidad con el artículo 9 de la Constitución Española.

Cualquier Colegio de la Abogacía, consejero o consejera del CGAE; así como cualquier institución, entidad u organismo relacionado con la Abogacía, abogado o abogada ejerciente, que comparta los objetivos que animan la institución de estos premios, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando la documentación que considere oportuna para justificar tal merecimiento.

El plazo de presentación de candidaturas abarcará, este año, desde el día 3 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023. Las candidaturas serán remitidas a la Presidencia del CGAE – presidencia@abogacia.es- , PREMIOS IGUALDAD DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, que, previo informe de la Comisión de Igualdad, podrá requerir la ampliación de la información facilitada a los efectos de dilucidar qué personas o entidades merecen ser propuestas para el galardón.

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es