Inicio Colegio Organización Institucional Agrupación de Abogados Jóvenes

Agrupación de Abogados Jóvenes

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Oviedo es una agrupación de letrados formada en el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo con el fin de defender los intereses de los colegiados ejercientes más jóvenes, proporcionarles información sobre aquellos aspectos que les afecten, y proporcionarles la formación básica que necesiten.información sobre aquellos aspectos que les afecten, y proporcionarles la necesaria formación que todo profesional necesita.

La  Agrupación de Abogados Jóvenes  forma parte de  la Confederación Española de Abogados Jóvenes, al igual la mayor parte de las agrupaciones que existen en los distintos Colegios de Abogados. Dicha Confederación coordina las pretensiones y necesidades de sus integrantes, trasladándolas allá donde sea posible mostrar nuestras preocupaciones sobre el ejercicio profesional y la organización colegial, gozando de reconocido prestigio, formando parte en la actualidad de diversas Comisiones del Consejo General de la Abogacía Española y de otros organismos. Cabe además plantearse la pertenencia de nuestra Agrupación a otros organismos como la European Young Bar Association (EYBA), o incluso formar una Confederación Asturiana de Agrupaciones de Abogados Jóvenes, medidas éstas que a buen seguro redundarían en beneficio del colectivo.

Ayudas a la formación 2018 para Abogados Jóvenes