El ICA Oviedo concede su insignia de plata a 35 colegiados por sus 25 años de ejercicio profesional

La entrega se celebró coincidiendo con la festividad en honor a San Ivo, patrono del Colegio

Un grupo de 35 colegiados del ICA Oviedo, 16 abogadas y 19 abogados, recibieron ayer la insignia de plata del Colegio con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional durante un acto celebrado en la sede colegial y que estuvo presidido por el decano, Ignacio Cuesta. Al mismo asistieron el presidente del TSJA, Ignacio Vidau; la Fiscal Superior del Principado, Esther Fernández; el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero; la decana del Colegio de Procuradores de Asturias, Laura Fernández Mijares; el decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, así como numerosos familiares y compañeros de los homenajeados.

El decano del ICA Oviedo recordó la figura de San Ivo y su permanente entrega a los más desfavorecidos para destacar que los abogados “no sólo defienden los legítimos intereses de sus clientes, sino también los principios básicos del Estado de Derecho que es el respeto al ordenamiento jurídico, así como los derechos fundamentales del individuo”.

Por su parte, el colegiado Orlando Concheso, que intervino en nombre de los homenajeados, señaló que los abogados personalizan los ideales de “legitimidad, legalidad y orden, que son los que están obligados a sustentar en el día a día de su profesión”.

La entrega de las insignias de plata se celebró coincidiendo con la festividad anual del Colegio, en honor a San Ivo, patrono de los abogados. Además de este acto, se ofició una misa en la iglesia de San Tirso y posteriormente se celebró una comida a la que asistieron más de 250 colegiados.

Listado de abogados/as que reciben la insignia de plata