Javier Junceda, colegiado del ICA Oviedo, doctor honoris causa por la universidad peruana Jaime Bausate y Meza

La institución académica, con sede en Lima, destaca los méritos profesionales y académicos del jurista ovetense que recibirá la distinción el 19 de septiembre

La Universidad de Perú Jaime Bausate y Meza ha concedido la distinción de doctor honoris causa al colegiado del ICA Oviedo y eminente jurista ovetense Javier Junceda Moreno. El Consejo Universitario de esta prestigiosa universidad de Periodismo con sede en Lima destaca su excepcional trayectoria profesional y sus méritos académicos, científicos y culturales, así como su relevante contribución a la Universidad Peruana. Se trata de la quinta distinción de este tipo que el abogado ovetense recibe en el país andino.

Dicho reconocimiento se llevará a cabo el próximo 19 de setiembre en el auditorio de la Universidad durante un acto en el que el colegiado del ICA Oviedo disertará sobre los límites del Derecho a la Información y el Derecho al Honor.

Junceda, quien fue cónsul honorario de Perú, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, del Instituto de Estudios Asturianos y académico de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Ha impartido conferencias en España, Bélgica, Brasil, Perú y Estados Unidos.