Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

Jueves y viernes, en Avilés, Jornadas Nacionales de Responsabilidad Civil.

LUNES 2 DE OCTUBRE
Debate: "¿Pueden confiar los ciudadanos en sus jueces? Comisión Iberoamericana de Ética Judicial"
D. Juan Martínez Moya (Magistrado, ex presidente del TSJ de Murcia y vocal del CGPJ de España)
D. Ricardo Pérez Manrique (Magistrado y anterior presidente de la Suprema Corte de la República del Uruguay)
D. Luis F. Lozano (Magistrado y presidente del TSJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Presenta y modera: D. Fernando Castro González (Abogado y ex director del Centro de Estudios del ICA Oviedo)
(Club Prensa Asturiana “La Nueva España”, CL Calvo Sotelo nº 7, Oviedo - 18:30 horas)

MARTES 3 DE OCTUBRE
Presentación ante los Medios de la Comisión Intercolegial de Asturias (CIA).
Se trata de una unión profesional, a nivel provincial, con el objetivo de mejorar las relaciones entre los Colegiados representados y las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus fines. Fundamentalmente las administraciones de Hacienda y Empleo y Seguridad Social. Está constituida, por iniciativa del ICA Oviedo, por un representante de cada uno de los siguientes colegios: Abogados de Oviedo, Titulados Mercantiles y Empresariales, Procuradores de Oviedo, Economistas, Graduados Sociales y Gestores Administrativos.
Sala Polivalente del ICA Oviedo – 12,00 horas.

JUEVES 5 DE OCTUBRE
IV Jornadas Nacionales sobre RC en Avilés

Praxis doctrinal y jurisprudencial sobre el daño moral en materia de responsabilidad civil. Aplicación Práctica.
D. Vicente Magro Servet (Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid)
Responsabilidad civil por daños causados por actos anticompetitivos.
D. Juan José Marín López (Abogado. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla, ex -Magistrado)
(Directores: D. Pedro Paulino Sánchez Sánchez y Dña. Sonia B. Arévalo Píriz)
(Salón de Centro de Servicios Universitarios en Avilés - 16:30 a 19:30 horas)

VIERNES 6 DE OCTUBRE
IV Jornadas Nacionales sobre RC en Avilés

¿Se pueden reclamar daños punitivos en España?”
D. Eugenio Llamas Pombo (Abogado, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.)
Alcance real de la competencia de los jueces penales en responsabilidad civil: Ineficacia de contratos, implicaciones registrales, declaraciones dominicales.
D. Mariano Yzquierdo Tolsada (Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid)
(Directores: D. Pedro Paulino Sánchez Sánchez y Dña. Sonia B. Arévalo Píriz)
(Salón de Centro de Servicios Universitarios en Avilés - 10:00 a 14:00 horas)

Sustracción de menores y Violencia de Género, ¿Está Juana en mi casa?
Dña. Pilar Jiménez Blanco (Prof. Derecho Internacional Privado)
D. Julio Martínez Zahonero (Juez Violencia de Género)
Dña. Elena Ocejo Álvarez (Abogadas para la Igualdad)
Modera: Dña. María Valvidares Suárez (Docente del Máster en Abogacía)
(Salón de Actos del ICA Oviedo - 19:00 horas)

SÁBADO 7 DE OCTUBRE
Noche Blanca Oviedo 2017
Programación dedicada al arte y la cultura en horario nocturno y con acceso gratuito.
(Salón de Actos del ICA Oviedo – 22:00 horas).