Programación del Centro de Estudios para el cuatro trimestre del año

Las conferencias de los jueves en Oviedo se dedicarán a la jurisdicción Civil y se celebrarán jornadas de Deontología y sobre Derecho Sanitario

El Centro de Estudios del Colegio ha preparado un interesante programa de actividades formativas para el último trimestre del año, a pesar de que la capacidad de nuestra sede está temporalmente limitada por las obras en ejecución en la segunda planta cuya finalidad es precisamente habilitar un mayor espacio para la formación con mejores medios técnicos.

Esta semana se ha programado en Avilés una actividad de relevancia como son las “IV Jornadas Nacionales sobre Responsabilidad civil”, que se suma a las habituales conferencias que se vienen realizando en la Villa del Adelantado y que se seguirán celebrando durante estos meses.

El 19 de Octubre tendrá lugar en Oviedo la jornada que lleva por título “Recurso de Casación Contencioso- Administrativo, un año después”.

El 26 y 27 de Octubre se celebrará un foro que pretendemos tenga periocidad anual como son las “II Jornadas cobre Deontología”, para, a partir del 6 de noviembre, iniciar el “Curso de Acceso al Turno Especial de Violencia de Género.

Las conferencias de los jueves en la sede colegial comenzarán el 2 de noviembre y este trimestre se dedicarán a la jurisdicción Civil.

Para el miércoles 8 de noviembre, en el Salón de Actos, se ha programado la conferencia “Recurso de amparo: Requisitos de Admisibilidad” a cargo de Juan Carlos Duque Villanueva, secretario general adjunto del Tribunal Constitucional, finalizando el trimestre con una “Jornadas sobre Derecho Sanitario”, que tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre.

El Centro de Estudios atenderá todas las sugerencias que los colegiados quieran realizar en materia de formación, planteándolas a través del siguiente mail: centrodeestucios@icaoviedo.es

Conferencias de los Jueves. Oviedo
(19,30h. Sede colegial)

DÍA 2
Bienes comunes, privativos y elementos comunes de uso privativo.
D. Rafael Martín del Peso. Magistrado- Presidente de la Sec. 7ª de la Audiencia Provincial de Asturias.
DÍA 9
El control del oficio en el procedimiento monitorio.
D. Miguel del Palacio Lacambra. Magistrado- Juez del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Oviedo.
DÍA 23
La Cesión del crédito y la prenda. Oponibilidad.
D. Ignacio Álvarez- Buylla Fernández. Abogado del ICA Oviedo.
DÍA 30
La problemática de las multidivisas y las hipotecas referenciadas al índice IRPH.
D. Antonio Lorenzo Álvarez. Magistrado- Juez del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Oviedo.

Diciembre
DÍA 14
Incidencia del Derecho Europeo en el Orden Jurídico y en el ámbito del Derecho Bancario.
D. Jesús M. Sánchez García. Abogado ICAB. Secretario de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Conferencias en Avilés
(19,30h. Edificio de los Juzgados. C/Marcos del Torniello s/n)

DÍA 19
Control del e-mail corporativo, privacidad en el uso del correo electrónico en el ámbito laboral. Derecho a la intimidad de los trabajadores.
D. Félix Lobato González. Abogado del ICA Oviedo.

DÍA 9
Mesa Redonda ”La suspensión de la ejecución de la pena privativa de la libertad. Cuestiones prácticas”.
Dña. Olga Vara García. Magistrada del Juzgado de lo Penal nº1 de Avilés.
D. Jesús Villanueva Caparros. Fiscal Jefe de Avilés.
DÍA 30
Examen de la trayectoria de la Ley del Baremo desde su entrada en vigor. Cuestiones prácticas.
D. David Fernández Suárez. Abogado del ICA Oviedo.

Más información sobre el Centro de Estudios