Jornada sobre el proyecto europeo de formación en materia de menores (Trachild) en el CGAE

Se seleccionarán 30 abogados españoles para participar en un seminario que se celebrará el 30 de octubre. Solicitudes, a través de ICA Oviedo

El Consejo General de la Abogacía Española es una de las instituciones que participa en el Proyecto de formación en materia de menores Training of Lawyers representing children in criminal, administrative and civil justice (TRACHILD), junto con el Colegio de Abogados de París, la Fundación Europea de la Abogacía, el Colegio de Abogados de Atenas, el Consejo de Irlanda, el Consejo de Chipre y el Colegio de Abogados de Cracovia.

El Proyecto TRACHILD, financiado por la Comisión Europea y liderado por el Colegio de Abogados de París (le Barreau de Paris), tiene como objetivo formar a un mínimo de 30 abogados de cada uno de los seis países participantes en asistencia jurídica a menores en materia penal, civil y administrativa.

El proyecto se desarrollará entre enero de 2017 y junio de 2018, mediante la celebración de seis seminarios. Uno de ellos tendrá lugar en Madrid el día 30 de octubre de 2017 en la sede del Consejo.

El Consejo seleccionará a un mínimo de 30 abogados españoles que deseen participar en el seminario de formación en Madrid. De éstos, 15 serán seleccionados de Colegios de fuera de Madrid por orden estricto de recepción de inscripción en el Consejo General, asumiendo este Consejo el coste del desplazamiento y alojamiento.