El Ayuntamiento de Oviedo participa en el programa formativo Avanza+ para la empleabilidad

Se formará a los participantes, de forma gratuita, en materia de eficiencia empresarial con clases teóricas y prácticas en empresas. Inscripciones hasta el 24 de octubre.

El Ayuntamiento de Oviedo está involucrado en la puesta en marcha del programa AVANZA+ cuyo objetivo es la inserción laboral de las personas que se beneficien del mismo.

AVANZA+ pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes trabajando una competencia muy demandada en la actualidad: el desarrollo de las funciones laborales orientadas a la eficiencia empresarial.

La eficiencia empresarial se alcanza mediante técnicas de análisis de las estructuras de costes e ingresos globales de la empresa, de sus productos y de su mercado, así como de la mejora de sus procesos productivos y de comercialización. Por ello, el conocimiento de estos aspectos es
imprescindible actualmente para todos los perfiles y funciones profesionales.

El programa, de carácter gratuito, consta de una parte formativa en aula que se complementa con cuatro meses de prácticas en empresa.

El hecho de que se pretenda trabajar una competencia laboral hace que el programa pueda tener como destinatarias a personas en posesión de perfiles formativos diversos. En todo caso, las prácticas en empresas serán adecuadas al perfil de cada participante.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán inscribirse, según se indica en el documentio adjunto y siempre que se cumplan los requisitos, para recibir la convocatoria de la sesión informativa que se celebrará el día 30 de octubre y poder participar en el proceso de selección posterior.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre a las 14,00 horas.

Información e inscripciones