Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Cláusulas multidivisas. La sentencia de la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Oviedo declara que aunque la normativa MiFID no se aplique a las hipotecas en multidivisas no impide que se declare como producto complejo...

Que la normativa MiFID no sea aplicable a estos préstamos hipotecarios denominados en divisas no obsta a que los mismos sean considerados como un producto complejo.

Cláusulas multidivisas. La sentencia de la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Oviedo declara que aunque la normativa MiFID no se aplique a las hipotecas en multidivisas no impide que se declare como producto complejo por lo que tiene necesariamente que  pasar el control de transparencia y de no superarlo la cláusula es declarada nula a todo los efectos.

"Que la normativa MiFID no sea aplicable a estos préstamos hipotecarios denominados en divisas no obsta a que el préstamo hipotecario en divisas sea considerado un producto complejo a efectos del control de transparencia derivado de la aplicación de la Directiva sobre cláusulas abusivas, por la dificultad que para el consumidor medio tiene la comprensión de algunos de sus riesgos, siguiendo con ello la última y reciente jurisprudencia del TS."

Se ha incorporado a nuestra página web, apartado Biblioteca, Novedades Jurisprudenciales, una nueva sentencia en relación a las cláusulas abusivas, en este caso de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Ver sentencia

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es