Inicio Noticias

Noticias Colegiales

Volver

Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

El jueves y viernes se celebran las IV Jornadas de Derecho Mercantil y el viernes se inaugura el curso de experto en Compliance Penal Croporativo, organizado junto a la Universidad de Oviedo y AENOR

La sede del Colegio de Abogados de Oviedo acoge el jueves y viernes de esta semana las IV Jornadas de Derecho Mercantil: Derecho de sociedades, competencia desleal y propiedad intelectual.

El programa no se limita a las materias “clásicas” del Derecho Societario, sino que se extiende a los ámbitos de la competencia desleal y la propiedad intelectual. En todos los casos se pretende abarcar los conocimientos necesarios para el asesoramiento a los clientes en una vertiente extrajudicial y de carácter preventivo, así como las cuestiones de índole procesal. Y todo ello con una finalidad eminentemente práctica.

La mayoría de los ponentes son, o han sido, magistrados especialistas en la materia, tanto de Juzgados de lo Mercantil como de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo, quienes, por su experiencia profesional, son los más adecuados para abordar las cuestiones propuestas con solvencia y con la perspectiva práctica que se busca.

Por otra parte, el viernes, a las 12,30 horas, en la sede del ICA Oviedo, se celebrará una reunión con los letrados y letradas que atienden el Servicio de Orientación Jurídica en Oviedo en la que intervendrá el responsable del Turno de Oficio y miembro de la Junta de Gobierno, Eulalio Llaneza.

El mismo viernes, a las 17,00 horas, en la sede colegial, se inauguran las clases del curso Experto en Compliance Penal Croporativo que organiza el Centro de Estudios colegial en colaboración con la Universidad de Oviedo y AENOR. Al acto asistirán el decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, y el profesor de Derecho Mercantil, Luis Manuel Piloñeta.

 

Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es