El TSJA declara improcedente el despido de un camarero que acudió ebrio a su trabajo en tres ocasiones

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias considera que la empresa no describió "con suficiente precisión los hechos denotativos de la embriaguez reiterada"

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias dictó el 24 de octubre de 2017 una sentencia en la que declara improcedente el despido de un trabajador de un establecimiento hostelero de Gijón que, según la empresa, acudió ebrió a su puesto de trabajo en tres ocasiones.

El TSJ de Asturias declara nulo el despido por defectos formales en la carta de despido, porque la empresa olvidó describir en la misma la manera de actuar o las acciones particulares del trabajador por las que su estado encajaba en el concepto de embriaguez. Según el Tribunal la empresa "debió relatar con suficiente precisión los hechos denotativos de la embriaguez reiterada. Al no hacerlo así, el despido es improcedente".

Seguir leyendo. Biblioteca, novedades jurisprudenciales, pestaña materia laboral