El ICA Oviedo acoge el acto de jura de la nueva junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes

Gloria Taboada, que preside la nueva directiva, ofrece todo su apoyo a los letrados que comienzan su andadura profesional

La Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Oviedo cuenta desde hoy con una nueva Junta Directiva, presidida por Gloria Taboada Gómez y con Marián González García como vicepresidenta.

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Agrupación tomaron posesión de su cargo esta tarde durante un acto celebrado en la sede del ICA Oviedo al que asistieron el decano del ICA, Oviedo, Ignacio Cuesta; la presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, Mara Moreal; el decano del Colegio, Ignacio Cuesta y el resto de miembros de las Junta de Gobierno colegial.

Junto a la presidenta y vicepresidenta, integran la nueva directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes Ángela Fernández Carrero, como secretaria; Marcos González Suárez, como tesorero, siendo vocales Luis González Álvarez, Patricia Díaz Díaz, Alba Álvarez García, José Abella García, Laura M. Riesgo Nieto, Pablo García Miguelez y Alicia Martínez de Marigorta Menéndez.

Con el objetivo genérico de ayudar a los colegiados más jóvenes y especialmente a aquellos que comienzan su andadura profesional, la nueva directiva se propone reactivar la Agrupación, de la que forman parte 250 abogados y abogadas, mediante la concesión de ayudas a la formación, tanto para la adquisición de libros en la Biblioteca colegial como para la asistencia a actividades formativas del ICA Oviedo; el asesoramiento a los miembros de la agrupación para resolver dudas relacionadas con el ejercicio profesional, así como la organización de diversas actividades que permitan la puesta en común y el intercambio de experiencias.

Tras la toma de posesión, Gloria Taboada agradeció el apoyo que el Colegio presta a la Agrupación y se dirigió a los jóvenes colegiados afirmando que “estamos aquí para ayudaros, para fomentar el compañerismo y resolver las dudas y los problemas que nos vayamos encontrando en el camino”, al tiempo que pidió la colaboración activa de todos ellos.

Por su parte, Mara Monreal destacó la gran ayuda que las asociaciones de abogados jóvenes brindan a sus asociados “en forma de contactos, formación y otras herramientas que de otra manera no podrían tener” y animó a los miembros de la nueva directiva a actuar movidos por “el compañerismo y la deontología”. La presidenta de la Abogacía Joven española reclamó además cambios legislativos que permitan normalizar la contratación de los nuevos profesionales por parte de los despachos evitando fórmulas indeseadas.

Finalmente, el decano del ICA Oviedo ofreció el apoyo del Colegio a los letrados que comienzan su camino profesional y les animó a hacer uso de los múltiples servicios que la corporación pone a su disposición.