Abierto el plazo de solicitudes para acoger abogados europeos en despachos españoles dentro del Proyecto MULTILAW

La estancia, de dos semanas, no tendrá coste para los despachos receptores de los letrados

El Consejo General de la Abogacía Española colabora en un proyecto de intercambio de prácticas de abogados en la Unión Europea, el proyecto MULTILAW, cuya finalidad es la realización de un intercambio profesional en un Estado miembro distinto del de colegiación, bajo la supervisión de un tutor y con una duración de dos semanas. Dicho intercambio profesional se lleva a cabo en colegios de abogados y despachos, quienes son las entidades receptoras de los participantes. El programa no supone coste alguno para los colegios o despachos que acojan a los participantes.

La presente convocatoria para el 2º periodo del proyecto MULTILAW tiene como objeto obtener manifestaciones de interés por parte de Colegios y despacho profesionales (entidades receptoras) para recibir abogados europeos y recabar solicitudes de participación de abogados españoles. Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo “Intercambio Multilateral de Abogados (MULTILAW)”.

MULTILAW facilita a los abogados europeos ser acogidos por entidades receptoras, por un período de dos semanas entre marzoy  junio de 2018. La participación como entidad receptora no implica coste alguno  ya que los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos de todos los abogados están subvencionados por la Comisión Europea.

Los abogados europeos que han de acoger las entidades de recepción son abogados ejercientes en sus países con un máximo de 5 años de colegiación y con conocimiento profesional de inglés y provenientes de Francia, Grecia, Republica Checa, Polonia, Lituania o Rumania.

La candidatura debe remitir correo electrónico, antes del 6 de febrero de 2018 a la siguiente dirección:bruselas@abogacia.es.