El ICA Oviedo inaugura su nuevo Centro de Formación

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, elogia el esfuerzo formativo del Colegio y su apertura a la sociedad

El Centro de Estudios del ICA Oviedo cuenta desde ayer con nuevas instalaciones en la segunda planta de la sede colegial; un Centro de Formación que fue inaugurado ayer, 19 de octubre, por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y el decano del Colegio, Ignacio Cuesta, durante un acto al que asistieron los integrantes de la Junta de Gobierno y numerosas autoridades del mundo judicial de la región.

El nuevo Centro de Formación, con el que se quiere responder a la creciente demanda de actividades formativas por parte del censo colegial, abre sus puertas tras las obras de reforma iniciadas con la compra de un local contiguo a la antigua sala de formación de la segunda planta. La incorporación al colegio de este local ha permitido ampliar de forma notable dicho espacio, aumentando el número de plazas hasta las 140 aproximadamente, mejorando el mobiliario y su dotación técnica, y creando una sala que puede dividirse para impartir dos acciones formativas de forma simultánea. Además,la sala está interconectada con el Salón de Actos de la planta baja, de forma que si el aforo de éste se viera superado los actos podrían seguirse en el nuevo centro a través de una pantalla gigante.

Tanto el decano como la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española coincidieron en destacar que el ICA Oviedo es un referente a nivel nacional dentro del campo formativo y anunciaron que el nuevo Centro de Formación acogerá proximamente la primera jornada "itinerante" que organizará el CGAE fuera de su sede de Madrid y que será retransmitida a todos los colegios de abogados de España.