Programa semanal de actividades del ICA Oviedo

Cursos de acceso al Turno de Oficio, primera Jornada Itinerante del CGAE, jornadas sobre la aplicación del baremo de circulación en Mieres, conferencias de los jueves...

LUNES, 26 DE FEBRERO

Curso de Acceso al Turno de Oficio: Derecho Civil.
Ejecución de Sentencias.
La ejecución dineraria. La ejecución de hacer: opción del artículo 706 de la LEC. El cumplimiento por equivalencia. Liquidación de intereses y tasación de costas.
Isabel Alonso Velasco (Letrada de la Administración de Justicia).
La Responsabilidad Civil Extracontractual.
Criterios de imputación.
Efrén Banciella Fernández (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

(Sala de Formación ICA Oviedo - 16,00 – 19,00 horas).

MARTES, 27 DE FEBRERO

Jornadas Itinerantes de Formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española. Iniciativa promovida por su Coordinador General de Formación y Decano de esta Corporación, Ignacio Cuesta.

La primera de estas Jornadas, de acceso gratuito hasta completar aforo, se celebrará en la Sala de Formación del ICA Oviedo y versará sobre “La última jurisprudencia en materia de sucesión de empresas”, seguida de una Mesa Redonda en la que se abordarán los “Retos y soluciones a los conflictos laborales en el seno de la administración pública”.

Última jurisprudencia en materia de sucesión de empresas.
Jesús María Martín Portillo (Magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias).

Mesa Redonda sobre los Retos y soluciones a los conflictos laborales en el seno de la administración pública.
Jorge Punset Fernández (Magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 5 de Oviedo).
Ignacio González Rey (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo).
Lourdes Morate Martín (Abogada Consistorial del Ayuntamiento de Oviedo).
Moderador: Juan Galán Fernández (Abogado. Coordinador del Área Laboral del Centro de Estudios del ICA Oviedo).

(Sala de Formación ICA Oviedo – 17,00 horas).
(Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los consejos, colegios y colegiados que lo deseen).

Conferencia Real Academia Asturiana de Jurisprudencia.
El Secreto Estadístico
Alberto de la Fuente Miguélez (Premio de Doctorado 2016 del Instituto Nacional de Administración Pública).

(Salón de Actos ICA Oviedo – 19,45 horas).

MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO

Curso de Acceso al Turno de Oficio: Derecho Civil.
El Procedimiento Monitorio.
La petición inicial. Documentos que se deben acompañar. La oposición al pago: alegaciones sucintas. El juicio monitorio en la Ley de propiedad horizontal.
Efrén Banciella Fernández (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

División Judicial de Patrimonios.
La división judicial de herencia: el inventario. Las operaciones divisorias. La liquidación de la sociedad legal de gananciales. La propuesta de liquidación.
Ignacio Álvarez-Buylla Fernández (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

(Sala de Formación ICA Oviedo – 16,00 – 19,00 horas).

JUEVES, 1 DE MARZO

Jornadas Prácticas sobre la Aplicación del Baremo de Indemnizaciones de Accidentes de Circulación.
El lucro cesante en el nuevo baremo.
La indemnización por lesiones temporales.
David Fernández Suárez (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

(Salón de Actos Casa Cultural “Teodoro Cuesta”, c/ Manuel Llaneza, 8 Mieres - 17,00 – 19,00 horas).

Conferencias de los Jueves (Oviedo)
Nulidad de Planes Urbanísticos y Tribunales Contencioso-Administrativos.
Pilar Martínez Ceyanes (Magistrada y Juez-Decana de los Juzgados de Oviedo).

(Salón de Actos ICA Oviedo – 19,30 horas).

VIERNES, 2 DE MARZO

Disposiciones generales y alguna nota sobre la muerte.
Javier Gómez Gil (Abogado perteneciente al ICA Oviedo).

Las secuelas en el nuevo baremo: especial problemática del artículo 135.
Miguel del Palacio Lacambra (Magistrado-Juez del Juzgado de primera Instancia nº 8 de Oviedo).

(Salón de Actos Casa Cultural “Teodoro Cuesta”, c/ Manuel Llaneza, 8 Mieres - 10,00 – 13,00 horas).

Curso para la obtención del Título Propio de Experto en Compliance Penal Corporativo (En colaboración con la Universidad de Oviedo y Aenor).

Catálogo de Delitos Corporativos.
Sonia Villa Sieiro (Profesora Asociada de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo).

(Salón de Actos ICA Oviedo – 17,00 – 20,00 horas).