Abierto el plazo para participar en el Proyecto MULTILAW de intercambio de abogados en la UE

Los despachos interesados pueden acoger a letrados de países de la UE durante dos semanas

El Consejo General de la Abogacía Española colabora en el proyecto MULTILAW, de intercambio de prácticas de abogados en la Unión Europea. Dentro del mismo se ha abierto una nueva convocatoria con el objeto de recibir solicitudes de participación de entidades receptoras (colegios o despachos) y de abogados y abogadas para el tercer periodo del

MULTILAW tiene como finalidad el intercambio de abogados y abogadas entre países de la Unión Europea (UE), para que realicen un intercambio profesional remunerado en un estado miembro distinto del de colegiación y por un periodo de dos semanas bajo supervisión de un tutor.

Los abogados europeos que acojan las instituciones de recepción serán abogados/as jóvenes con un máximo de 5 años de colegiación y con conocimiento profesional de inglés. Los participantes estarán colegiados en:Francia (París), Grecia (Atenas), Republica Checa (Praga), Polonia, Lituania o Rumania.

El periodo de intercambio se extiende durante dos semanas y los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos están cubiertos por el proyecto, por lo que no hay coste alguno para las instituciones de recepción. Para los gastos de viaje, los participantes disponen de un reembolso de hasta 500€ y para los gastos de alojamiento y manutención recibirán 100€ por día, con un total de 1.400€ para el periodo de dos semanas de intercambio.

La responsabilidad de la institución receptora será designar un tutor experimentado quien guiará y evaluará la labor del abogado/a durante el periodo de dos semanas de intercambio.

Las instituciones receptoras que tengan interés en recibir abogados europeos deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse: “MULTILAW‐ 3º periodo de intercambio‐ nombre de la entidad receptora”.

La fecha límite de recepción de las candidaturas tanto para entidades receptoras como para abogados/as finaliza el 22 de junio de 2018.