I Curso práctico de Defensa Personal organizado por el ICA Oviedo

Se celebrará los días 7 y 14 de abril y permitirá a los participantes obtener los conocimientos y herramientas para hacer frente a cualquier agresión

El Centro de Estudios del ICA Oviedo convoca el I Curso práctido de Defensa Personal cuyo objetivo es ayudar a los participantes a prevenir las agresiones que puedan surgir tanto en el ámbito profesional como en la vida personal. El curso dotará a los asistentes de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a cualquier agresión. Para ello, harán prácticas de defensa personal y conocerán las técnicas para resistir una confrontación.

El curso, que se celebrará los días 7 y 14 de abril, de 11,00 1 13,00 horas, en la sede del ICA Oviedo, será impartido por Rubén García Fernández, "Ruby", monitor nacional de boxeo por la Federación Española de Boxeo y monitor de Kick Boxing por la Federación Asturiana de Deportes de Contacto, ex seleccionador Asturiano de Boxeo Femenino y de boxeo absoluto e instructor de defensa personal de deportes de contacto adaptados a la calle, y por Javier Santos Ocampo (Jon), instructor de Krav Maga y Defensa Personal, cinturón negro de Karate 1º Dan, que ha formado parte de la seguridad personal de artistas como Fito, Marea, Loquillo, Alaska, Merche, entre otros. Juntos han impartido numerosos cursos a cuerpos del Ejército y de la Seguridad del Estado, así como talleres anti violación, defensa a menores víctimas de acoso escolar, y a mujeres víctimas de Violencia de Género.

Al tratarse de un curso básico no requiere de una especial preparación física, siendo imprescindible acudir con ropa y calzado deportivo.