La pintora Inma García cuelga en el ICA Oviedo su primera exposición individual

La muestra "Sílabas", que se inauguró el 19 de abril, incluye más de 40 obras de diferentes formatos en las que la artista experimenta con las tintas y el papel

Bajo el sugerente título de "Sílabas", la pintora Inma García, nacida en Ciaño y afincada en Avilés, expone desde el 19 de abril en el ICA Oviedo la primera muestra individual de su carrera artística. Se trata de un conjunto de más de 40 obras de diversos formatos, principalmente sobre papel, bien con tintas, haciendo collage o relieves en acrílico, con las que su autora deja volar la imaginación e invita al espectador a hacer lo propio.

La exposición, que permanecerá en la sede del Colegio (C/Schultz, 5) hasta el próximo 8 de junio, está integrada casi en su totalidad por obras aún no expuestas en las que Inma García experimenta con las tintas y el papel. La pintora asturiana, que estudio Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la rama de pintura, y que tuvo como maestros a Favila y Humberto, deja atrás sus inicios con el óleo y nos muestra una nueva forma de entender la pintura a través de obras que son sílabas, que forman palabras, que transmiten conceptos y despiertan emociones.

"Sílabas" forma parte de la iniciativa cultural del ICA Oviedo con la que el Colegio apoya la difusión del arte y especialmente de artístas asturianos con proyección. Podrá visitarse en la sede colegial de lunes a viernes en horario laboral. Al acto de ianguración asistieron el decano del Colegio, Ignacio Cuesta, la diputada de la Junta de Gobierno Marta Álvarez-Linera, quien destacó el empeño de la corporación por ser un foco de promoción cultural en Oviedo, colegiados, amigos y familiares de la pintora.