El Colegio negocia con el Ayuntamiento de Oviedo la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a entidades deportivas del municipio

Se sumará a los que ya se prestan por parte de colegiados del ICAO para atención al inmigrante y a asociaciones

El Colegio de Abogados de Oviedo negocia con el Ayuntamiento de la ciudad la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a entidades deportivas del municipio que estaría gestionado por colegiados de la corporación. Así lo explicó esta mañana el decano del ICA Oviedo, Ignacio Cuesta, durante la inauguración de las I Jornadas sobre Derecho y Deporte que se celebran hoy y mañana en la sede colegial y a la que asistieron el alcalde, Wenceslao López, y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.

El nuevo servicio de asesoramiento se sumará a los que el Colegio de Abogados de Oviedo y el Ayuntamiento mantienen desde hace años para el asesoramiento al inmigrante y a asociaciones.

Las Jornadas sobre Derecho y Deporte arrancaron con la intervención del secretario del Consejo de Administración del Sporting, Ramón de Santiago, y el vicepresidente del Real Oviedo, Manuel Ignacio Paredes, quienes abordaron la problemática de la gestión de las entidades deportivas, así como de Elías Espiñeira, abogado y asesor de clubes deportivos, quien habló sobre la importancia de la gestión directiva en el crecimiento de un club.

Esta tarde, el abogado y adjunto a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, tratará el tema del nuevo marco jurídico de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, mientras que el también abogado Miguel María García disertará sobre los retos jurídicos del deporte.

Las jornadas continuarán mañana con el siguiente programa:

10:00.- "Justicia y disciplina deportiva: sanciones y supuestos prácticos".

Manuel Ignacio Paredes González, abogado, vicepresidente del Real Oviedo

11:30.-  Pausa café

11:30.- "Naturaleza jurídica de la relación laboral de los entrenadores y  preparadores físicos. Los equipos participantes en competiciones profesionales y criterios de cuantificación de la indemnización por despido improcedente".

Ignacio Álvarez-Buylla Fernández, abogado.

13:30.-  Clausura.