Abierta la preinscripción para la segunda edición del título propio “Experto en Compliance Penal Corporativo”

Organizado por el Centro de Estudios del ICA Oviedo, la Universidad de Oviedo y Aenor, se celebrará entre enero y mayo de 2019

Dentro de las habituales colaboraciones que el Centro de Estudios del ICA Oviedo mantiene con distintas instituciones al objeto de proporcionar la mejor oferta formativa a los colegiados, se ha renovado el acuerdo con la Universidad de Oviedo y Aenor para impartir una segunda edición del Título Propio: “Experto en Compliance Penal Corporativo”.

El curso, con una duración total de 20 créditos ECTS y un número de plazas limitado (24), se impartirá entre los meses de enero y mayo de 2019 en el Aula de Formación de la sede colegial en modalidad semipresencial (60 horas presenciales los viernes por la tarde).

El objetivo es capacitar a los alumnos para la elaboración de programas de prevención de delitos o compliance programs para las empresas, desarrollar funciones como responsable de cumplimiento normativo o compliance officer, para el control y seguimiento de los programas de prevención, así como para la defensa o acusación procesal de la persona jurídica.

ASIGNATURAS:

MODULO I- ANÁLISIS DEL MODELO DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
1. LA PERSONA JURÍDICA RESPONSABLE. TIPOS DE EMPRESA Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
2. REGULACIÓN PENAL DEL MODELO DE RESPONSABILIDAD
3. REGULACIÓN PENAL DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DELITOS
4. CATÁLOGO DE DELITOS CORPORATIVOS
5. LA CRIMINALIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL Y LAS RESPONSABILIDADES PENALES DE SUS DIRECTIVOS A TÍTULO INDIVIDUAL

MODULO II- LA GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO
6. NORMAS INTERNACIONALES DE GESTIÓN. CUESTIONES BÁSICAS Y COMPLIANCE