El Colegio supera los 3.000 seguidores en Twitter y se aproxima a los 4.400 sumando Facebook y Linkedin

Los tweets del ICA Oviedo superaron en el último mes las 32.000 visualizaciones mientras que la página de Facebook fue vista más de 13.000 veces

El Colegio de Abogados de Oviedo ha superado por primera vez los 3.000 seguidores en Twitter, una cifra más que notable si se considera que todos ellos son usuarios que se han ido uniendo a la red social de forma espontánea sin que se haya realizado ninguna campaña de pago para la captación de seguidores y que el censo colegial es de 4.300 profesionales.

Este número de seguidores en la red social creada por Jack Dorsey supera con creces al que tienen colegios de abogados como los de Vizcaya, La Coruña o Cantabria, y está en línea con los de otros colegios que han hecho un importante esfuerzo en el área de comunicación como los de Córdoba, Alicante o Granada.

En Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg cuyo perfil responde más al usuario particular que al corporativo-, el ICA Oviedo ha superado los 800 seguidores, mientras que en Linkedin -red de marcado perfil profesional- supera los 460, superando así a los 4.300 seguidores en las tres principales redes sociales.

La actividad del Colegio en Twitter indica que en el último mes los tweets publicados tuvieron una media de 1.200 visualizaciones diarias, con un total de 32.400 "impresiones" o numero de veces que los usuarios vieron dichos tweets. El promedio diario de los últimos tres meses ronda las mil visualizaciones, con un total de 88.000 impresiones.

Según los datos de Twitter, la audiencia del Colegio en esta red social está formada por un 57% de hombres y un 43% de mujeres. Por regiones, un 16% de la audiencia se encuentra en Asturias, un11% en la Comunidad de Madrid y un 9,% Cataluña, a las que siguen Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia. Fuera de España, donde se concentra el 90% de la audiencia, aparecen México, con un 2%, y Colombia, con un 1%, seguidos de Francia, Perú, Chile, Italia, Países Bajos, Argentina y Venezuela, con poco menos del 1% en cada caso.

En Facebook, el número de segudiores del ICA Oviedo ha ido creciendo más lentamente hasta superar los 800. En el último mes el alcance de la página del Colegio, es decir, el número de personas a las que se mostró en pantalla alguna publicación de la misma- supero los 13.000 usuarios, con más de 8.000 interacciones efectuadas a través de los contenidos subidos.

Por último los más ded 460 seguidores del Colegio en Linkedin se concentran mayoritrariamente en Asturias, (312), seguidos por la Comunidad de Madrid y Cataluña. En esta red social aparecen seguidores en Brasil, Argentina, Alemania, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Suiza y México, entre otros países.

Si quieres estar al día de la actividad del ICA Oviedo, síguenos en: