Intenso programa formativo del ICA Oviedo para el último trimestre del año

El Centro de Estudios ha programado numerosas actividades en Oviedo, Avilés, Cangas de Onís y Navia

El Centro de Estudios del ICA Oviedo ha programado un último trimestre del año con numerosas actividades formativas, algunas de ellas novedodas, como son los cursos de informática para niveles básico y avanzado, el Curso práctico sobre el Impuesto de Sociedades, la Jornada sobre Abogacía internacional Civil y Mercantil o la presentación en Asturias de la Plataforma de reclamación de accidentes de tráfico, entre otras. Durante el trimestre se impartirán los cursos de acceso al turno de oficio en Derecho Contencioso-Administrativo y Derecho de Menores, se celebrarán jornadas en Cangas de Onís y Navia, así como las tradicionales conferencias de los jueves, en Oviedo y Avilés, en esta ocasión centradas en la jurisdicción Laboral y de Seguridad Social. A finales de octubre tendrán lugar las Jornadas sobre Deontología, que alcanzan su tercera edición como evento de carácter nacional.

El 27 de septiembre, y en colaboración con EDP, se celebrará en la sede colegial una “Jornada Jurídica sobre la Energía”, gratuita para los colegiados, en la cual los ponentes ilustrarán sobre cuestiones de actualidad de los distintos órdenes jurisdiccionales en esta materia.

Continuando con el compromiso de garantizar la formación adecuada en los cursos de acceso al turno de oficio, se ha programado una nueva edición del “Curso de Acceso al Turno de Derecho Contencioso-Administrativo", entre el 1 y el 29 de octubre.

El 3 de octubre, en horario de mañana, se llevará a cabo la Jornada coordinada por la Fundación del CGAE que versará sobre “Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”.

Dentro del compromiso del ICA Oviedo de acercar las actividades del Centro de Estudios a los colegiados de partidos judiciales distintos a Oviedo, el 5 de octubre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, tendrá lugar una “Jornada sobre el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos para Abogados”.

El 18 de ese mismo mes tendrá lugar en nuestra sede a cargo de sus autores la presentación del libro “La segunda oportunidad de las personas físicas: su aplicación práctica”.

De otro lado, atendiendo demanda de varios compañeros que han mostrado su inquietud al respecto, se ha programado un “Curso de Informática de Nivel Básico” que tendrá lugar en el Aula de Formación II a partir del 16 de octubre y que se completará a partir del 20 de noviembre con el curso de nivel avanzado.

El mes se cerrará con un evento plenamente consolidado y de relevancia nacional, como son las “III Jornadas sobre Deontología”, que se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre.

Comenzaremos el mes de noviembre con otro de los cursos solicitados por nuestro colectivo. Concretamente el día 5 dará lugar un “Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”.

Al día siguiente, tendrá lugar una nueva actividad de la Agrupación de Abogados Jóvenes, que versará sobre la “Audiencia Previa, aspectos prácticos”.

El día 9 la actividad del Centro se desplaza al Occidente, al objeto de desarrollar en Navia una “Jornada sobre el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos para Abogados”.

El día 13 comenzará el "Curso de acceso al turno de oficio de “Derecho de Menores”, actividad que se desarrollará hasta el día 29.

A continuación, tendrá lugar una novedosa actividad como es la “I Jornada sobre Abogacía internacional Civil y Mercantil”, los días 15 y 16.

El 21 del mismo mes acogeremos una nueva actividad organizada por la Fundación del CGAE, concretamente la conferencia que versará sobre “Cláusulas abusivas, ejecuciones hipotecarias y derecho a la vivienda”.

En la mañana del viernes de esa misma semana, día 23, contaremos con la presencia del compañero don Daniel Loscertales Fuertes, quien disertará sobre “La situación actual de todos los arrendamientos urbanos, arrendamientos turísticos y emporada, junto con apuntes sobre la reforma de la LAU”, seguido de un coloquio con quien sin duda es uno de los máximos expertos a nivel nacional.

El día 28 presentaremos en la región la “Plataforma de reclamación de accidentes de tráfico”, instrumento de gran utilidad para los compañeros que trabajan en este sector.

Al día siguiente, 29, contaremos en nuestra sede con una Jornada Itinerante del CGAE, que versará sobre “Financiación de Litigios: Oportunidades y consecuencias”.

Por último, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad, por parte de la Comisión de Discapacidad del Colegio se ha organizado la conferencia que lleva por título “La Protección Jurídica de las personas con discapacidad”.