Exposición de la pintora Maribel Areces en la sede colegial

La muestra se inaugurará el 26 de septiembre a las 19,30 horas

Dentro de las habituales exposiciones que organiza el ICA Oviedo al objeto de potenciar su vertiente social y cultural, y para dar apoyo y visibilidad a prometedores artistas asturianos, el próximo 26 de septiembre se inaugurará en la sede colegial la exposición de la pintora Maribel Areces, cuyas obras permanecerán expuestas hasta el 26 de noviembre.

Maribel Areces cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Oviedo, graduándose en Artes Aplicadas, y trabajó como profesora de Diseño y Dibujo, dibujante y grafista de publicidad. Ha tenido por maestros a Magin Berenguer y a Eugenio Tamayo.

La artistas explica que "me enseñaron a economizar colores y a descubrir la belleza de las cosas sencillas. Esta formación me llevó a utilizar con frecuencia la
técnica de la plumilla para dar importancia al dibujo de casas de aldea, casas largamente vividas que a través del dibujo contaban su historia sin necesidad de palabras".

En la exposición que se podrá visitar en el ICA Oviedo, la pintora ofrece una muestra de paisajes de la tierra plasmados en óleos, dibujos a plumilla y aguadas,  "con el propósito de que los cuadros recuerden a los visitantes perspectivas y rincones que les resulten familiares".

El acto de inauguración de la exposición se celebrará el próximo miércoles, día 26, a las 19,30 horas, con presencia de la artista y de representantes de la Junta de Gobierno del Colegio.

La exposición de Maribel Areces podrá visitarse de lunes a jueves, de 8,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, y los viernes en horario de mañana.