El Principado aprueba el incremento de las retribuciones del Turno de Oficio

El incremento es del 1,5% para las retribuciones desde 1 de enero hasta 30 de junio, y del 1,75% del 1 de julio al 31 de diciembre

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el incremento de las retribuciones del Baremo de compensación económica para los letrados/as que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita.

La subida salarial se hará efectiva, con carácter retroactivo, a partir del 1 de enero. El incremento es del 1,5% para las retribuciones desde 1 de enero hasta 30 de junio, y del 1,75% para las retribuciones desde 1 de julio hasta 31 de diciembre.

Dado que la liquidación del primer trimestre de 2018 ha sido abonada el pasado mes de agosto, antes de finalizar septiembre se realizará la actualización de las retribuciones al nuevo Baremo de dicha liquidación, procediendo al abono de la diferencia a todos los letrados/as.

Asimismo, se actualizarán las cuantificaciones y la liquidación en la página colegial.

Tablas nuevo Baremo